
¿No ha habido muchos partidos entre Manchester City y Brighton que podrían ser etiquetados como un clásico?; en la equidad, no ha habido muchos partidos entre los dos en absoluto. Pero un partido en particular destaca y por eso, viajamos de vuelta a tiempo a 2019 y una reunión final de día con los Seagulls. Había sido bien documentado que ningún equipo había mantenido el título de Premier League desde los Stretford Rangers en la temporada 2008/09, y City nunca había ganado títulos de respaldo en su historia.
Cuando los blues perdieron 2-1 en Newcastle a finales de enero, estaban en segundo lugar, cuatro puntos detrás de los líderes de la liga Liverpool. Una increíble carrera ganadora de 12 partidos conformó el terreno en los Mersey Reds. Su último juego en casa de la temporada contra Leicester fue un asunto tenso, hasta que Vincent Kompany marcó un gritador absoluto con 20 minutos restantes para poner a los Blues un punto claro.
El día final vio ** la ciudad** viajar a la costa sur, mientras que Liverpool tenía una fijación casera contra Lobos. Con la puntuación de la ciudad a 0-0, Sadio Mane abrió el marcador en Anfield, poniendo a los rojos un punto por delante de City. Diez minutos más tarde, sus partidarios estaban en el cielo mientras Glenn Murray dirigía Brighton en frente del estadio Amex.
Los fanáticos de Blues mantuvieron sus cabezas en sus manos, sabiendo que tendrían que venir de atrás una vez más si retuvieran el título. No estarían estresando por mucho tiempo y la alegría de Liverpool fue de corta duración. Sergio Aguero restauró la paridad menos de un minuto más tarde para poner a Ciudad en control del destino del título?s.
La película de David Silva encontró al argentino en el espacio y en el lado, y aguero no cometió ningún error al vencer al guardián para hacerlo 1-1. La ciudad había dominado el partido y siguió haciéndolo después del objetivo de Aguero, pero no pudo hacer el avance de nuevo. Todo cambió siete minutos antes de la mitad del tiempo mientras Aymeric Laporte se dirigía a la ciudad delante.
Un rincón de la ciudad derecha fue encontrado por un encabezado perfectamente templado de la estrella española, y los azules estaban a más de 45 minutos de mantener el título en el extremo derecho del M62. Todavía era un asunto tenso después del descanso, y cualquier deslizamiento por los Blues permitiría a Liverpool tomar la iniciativa en la carrera de título. Los Rojos estaban cómodos al 1-0 y Pep Guardiola?s lado necesitaba al menos un objetivo más para darles un poco de espacio respiratorio.
Eso llegó en el minuto 63, cortesía de un acabado sublime por Riyad Mahrez. El argelino recibió un pase, luego vendió al defensor un muñeco, formó un tiro y disparó en la esquina superior con su pie derecho para poner los blues firmemente en control. Había júbilo en la multitud y en el calabozo de la ciudad mientras los azules pusieron una clara luz de día entre ellos y el lado de la casa y pusieron una mano en el trofeo de la Premier League.
Las celebraciones comenzaron a pesar de que todavía quedaban 27 ** minutos** para jugar. Pero City no iba a renunciar al título. Nueve minutos más tarde, la fiesta podría comenzar completamente y el nombre de City como campeones estaba a punto de ser confirmado.
Ilkay Gundogan, quien curó su tiro alrededor de la pared y en la red para asegurar la victoria y el título. Ahora ** la ciudad** los fans podían realmente celebrar y, a pesar de Liverpool añadiendo un segundo objetivo a través de Mane con nueve minutos restantes, era el día de City?s y fue abajo al capitán Vincent Kompany para levantar el trofeo de nuevo. Fue el segundo trofeo de Blues de la temporada, después de haber golpeado a Chelsea con penas para levantar la Copa de la Liga y sólo seis días más tarde, City se convertiría en el primer club de Inglaterra para completar el temblor doméstico al vencer a Watford 6-0 en la Final de la FA Cup en Wembley.
**Final Score: ** Brighton 1-4 Manchester Ciudad