
El segundo fin de semana de la temporada Premier League nos mostró una gama de interesantes tweaks y el uso inteligente de ciertos jugadores. Chelsea aplastado West Ham, Arsenal trilló Leeds, Tottenham sorprendió manchester City y Manchester United dibujaron con Fulham. Aquí hay cuatro cosas que notamos desde el fin de semana ’s sencillo plan de juego exploits Amorim’s UnitedDespués de una competitiva colección de Old Trafford contra Arsenal, Manchester United puso un espectáculo de bajo nivel en Fulham, uno que se habrá sentido familiar a los que los vieron la última temporada.
Reflejando cómo su equipo planteó a United un desafío el domingo, los comentarios del jefe Fulham Marco Silva después del juego se destacaron. “Sabemos cómo defienden y sabemos que les gusta exprimir de los cinco de atrás. Y si no le das cuerpos para que se expongan de los cinco traseros puedes crear superioridad en el medio”, dijo.
Sabemos que juegan dos en el medio. Intentamos sobrecargar con nuestros tres más Alex. Fue tan simple como eso.
“Esto está diciendo. Nosotros conocemos a Ruben Amorim es bastante estricto a la forma de su equipo, un 3-4-3 con respaldos de alas que también se puede interpretar como un 5-2-3, sólo se aleja ocasionalmente a un contraataque 5-4-1 contra los oponentes dominantes. En contra de los 5-2-3, Fulham empujó a Ryan Sessegnon y Timothy Castagne de alto para poner atrás las espaldas de las Naciones Unidas.
Unida trató de presionar alto e hizo esto en una forma que dejó grandes espacios entre su defensa, medio campo y ataque. Los movimientos inteligentes de Josh King y Alex Iwobi permitieron que el mediocampo de Fulham superara a Bruno Fernandes y Casemiro de Estados Unidos, además del huelguista y sus espaldas, Silva astuto le dijo a sus otros atacantes de Fulham que no jugaran en la misma línea que los cinco años atrás de United y que caeran profundo. Esto hizo dos cosas.
En primer lugar, significaba que united’s centre-backs tenía que salir de sus cinco espaldas si querían presionar a los midfielders de Fulham. En segundo lugar, permitió a Fulham tener más cuerpos en medio del campo alrededor de los dos mitadcampistas de Estados Unidos. Los centros-backs de United fueron reacios a salir a veces lo que permitió a Josh King, Alex Iwobi, Sasa Lukic y Sander Berge superar el duo de Midfield de United.
Si united los centros-backs se intensificaron, el retraso en hacerlo abrió opciones de paso al espacio que dejaron. Con el plan de juego de Silva que proporciona la superioridad numérica en medio campo y explota los movimientos de Leny Yoro y Luke Shaw, plantea preocupaciones por la configuración actual de United. Si el personal no cambia, es probable que veamos otros equipos siguiendo el enfoque de Fulham.
. * Explotación de Spurs La alta prensa de Man cityPep Guardiola’s Manchester City perdió su primera salida de la temporada contra el lado de Thomas Frank cada vez más impresionante
- Después de la contratación del entrenador asistente Pep Lijnders, el antiguo segundo encargado de Jurgen Klopp en Liverpool, City parece estar enfocado en implementar una nueva versión de su alta prensa
- Su línea defensiva también ha sido vista tratando de atrapar a los oponentes fuera de la cara al levantarse en el último momento.
Frank tenía sus propias ideas sobre cómo contrarrestar la alta presión de city y lo hizo atacando ambos flancos. Es apropiado enfocarse en cómo se hizo esto a la izquierda de City ya que aquí es donde Spurs finalmente consiguió su primer objetivo. Cristian Romero de Spurs fue a menudo presionado por Erling Haaland y parecía pasarlo a su derecha, Pedro Porro.
Romero a menudo parecería como si estuviera buscando un paso al medio campo que podría haber influido la decisión de Omar Marmoush de no aplicar la presión a porro más de cerca. Porro también hizo movimientos inteligentes más profundos para recibir la pelota de Romero con más tiempo y espacio. El movimiento complementario de Sarr y Kudus apartó la forma defensiva de Manchester City La fuerte capacidad de paso de Porro le permitió lanzar la pelota por la línea a Mohammed Kudus, que caería profundo.
La alta prensa de la ciudad significaba que su espalda izquierda seguía kudus más profundo, pero Kudus fue capaz de resistir esta presión dada su fuerza y control de bolas. Un detalle importante fue la entrada de los midfielders de Spurs, en particular Pape Matar Sarr, quienes hicieron salir corriendo de la pelota hacia la zona de derecha abandonada por Kudus. Mientras Nathan Ake dejó esa zona para seguir a Kudus, obligó a Ruben Dias o a Nico González a zonas desconocidas.
Estos contra-movimientos entre el ala de Spurs y el mediocampista les permitieron progresar por los flancos impresionantemente. ** La ciudad** ha tenido problemas para defender el flanco izquierdo en particular, volviendo a su pérdida a Al-Hilal en la Copa Mundial del Club, por lo que vale la pena tener un ojo sobre cómo parecen rectificar este potencial brilla jugando como el Grealish de la Ciudad del Hombre, no Villa GrealishJack Grealish shone para Everton en su impresionante victoria sobre Brighton, y en la cara de las cosas sería fácil hacer la suposición de volver Después de todo, se ha trasladado a un equipo donde tiene más de un papel prominente bajando la liga.
El internacional de Inglaterra ha superado la ayuda de su última temporada ya teniendo dos en el mismo juego contra Brighton, y vale la pena señalar que el jefe Everton David Moyes utilizó veralish de una manera similar a cómo Guardiola lo desplegó en la ciudad. En su breve cameo contra Leeds la semana pasada, Grealish estaba coleccionando la pelota en posiciones profundas cuando ambos alas jugaban más profundo, y más centralmente cuando los reversos completos eran encontrados en áreas más amplias. En el fin de semana contra Brighton, tanto Iliman Ndiaye como Grealish jugaron roles de ala más tradicionales, en alto el campo y ancho.
Veralish impresionantemente dibujó a los jugadores hacia él en beneficio de sus compañeros de equipo. James Garner anotó del ejemplo anterior Grealish no se jugó centralmente y no cayó profundo para tratar de llevar la pelota al campo, como lo hizo en su época en Villa. De hecho, se enfureció mientras Everton trató de atraer a Brighton hacia el lado abarrotado del campo antes de cambiar la pelota al flanco lejano donde Grealish fue capaz de jugar uno contra uno.
Algunos jugadores son tan fundamentalmente impresionantes y peligrosos que los oponentes se reúnen alrededor de ellos en mayor número y el número 18 de Everton es uno de esos. Consiguiendo la pelota en espacio, empujando a la oposición hacia atrás, y dibujando múltiples jugadores hacia él, liberó espacio para que otros explotaran. Fue capaz de colocar inteligentemente la pelota para compañeros de equipo en el espacio que fue creado por sus propios movimientos.
Por mucho que hubo una brillantez individual en el día de Grealish, el gerente Moyes merece crédito por su perfil de una manera que ayudó a extraer ese esquema presionante y lo que significa para la ligaTeams va a tener que ser creativo en cómo protegen las amplias áreas Una cosa que hemos notado en muchos juegos hasta ahora esta temporada es un cambio en cómo los equipos están presionando el lanzamiento. Si tomamos el juego de Manchester City versus Spurs como ejemplo, ambos equipos tuvieron un aleador presionando uno de los respaldos del centro. Vimos a Anthony Elanga de Newcastle United contra Aston Villa la semana pasada.
En el ejemplo de esta semana, podríamos ver a Brennan Johnson de Tottenham presionando a Ruben Dias. CIty’s Rico Lewis movido en el campo, llevando a uno de los mediocampistas con él, y Rayan Cherki se mudó de ancho, tratando de explotar este espacio. Para asegurar que Cherki no pudo recoger la pelota libremente, Micky van de Ven le siguió desde el centro-back.
Por City, Oscar Bobb presionado Van de Ven y usó lewis para saltar a la prensa Spurs izquierda-back Djed Spence. Esto significaba que Lewis tenía que cubrir mucha distancia para salir a las amplias zonas, de una manera similar a Van de Ven. ¿Qué significa esto?
Al tener alas presionando a los defensores centrales, ** el espacio** podría abrirse ampliamente. En teoría esto es menos peligroso que tener espacio abierto centralmente. Pero con espacio abriendo ancho, un jugador normalmente tendrá mayores distancias para cubrirse para asegurar que salgan al opositor con su ala en lugar de presionar el centro-back.
A lo largo de la temporada, será interesante ver cómo teams miran para atacar los flancos y qué equipos de jugadores utilizan para defender estas amplias áreas, ya sea que eso es completo como Lewis o defensores centrales como Van de Ven.