La Liga está cerca de celebrar el...

La Liga está cerca de celebrar el...

barcelona, ESPAÑA - MAY 18: Lamine Yamal del FC Barcelona comples for the ball with Sergi Cardona CF during the La Liga EA Sports match between FC Barcelona and Villarreal CF at Estadi Olimpic Lluis Companys on May 18, 2025 in Barcelona, Spain. (. S. originalmente apareció en NBC Sports PhiladelphiaLa liga española está más cerca de jugar su primer juego de temporada regular en los Estados Unidos.

La federación española soccer el lunes aprobó una solicitud para que el partido entre Villarreal y Barcelona se jugara en Miami el 20 de diciembre. La federación buscará ahora la aprobación de los órganos de gobierno del fútbol UEFA y FIFA. El partido de 17 rondas en La Liga se jugaría en el Hard Rock Stadium.

  • El liga primero trató de establecer un partido en la U

  • en 2018, con un juego entre Barcelona y Girona, pero la idea fue descartada tras la crítica de algunos jugadores, fans y clubes

  • Sus intentos posteriores de jugar allí también fracasaron

  • Estar un partido en el extranjero ha sido parte del objetivo de la liga de promover el fútbol y su marca en otros países.

  • El primer intento de un partido liga en la U

  • vino después de que la liga firmara una asociación a largo plazo con el grupo deportivo y de entretenimiento Relevent Sports, que es parte de Stephen Ross? cartera de empresas incluyendo Hard Rock Stadium, los Delfines de Miami, la Fórmula Uno?s Miami Grand Prix y el torneo de tenis de Miami Open

  • La FIFA se movió el año pasado hacia el fin de décadas de tradición de fútbol, ordenando una revisión de su política que bloquea los juegos de liga doméstica que se juegan en otros países

  • Algunos grupos de fans en España y la asociación de jugadores del país el lunes expresaron su desaprobación del plan para mover el partido miles de millas (kilometros) lejos.

Tiene become routine, sin embargo, para las ligas deportivas de Estados Unidos a los juegos de escenario en Europa, Asia y Sudamérica que ayudan a construir sus marcas y bases de fans. La liga española ofreció paquetes de compensación para los aficionados de Girona cuando trató de tomar su partido en casa contra Barcelona a los EE.UU. en 2018.