La Liga supera la barrera para mantener...

La Liga supera la barrera para mantener...

La liga consigue una barrera pasada para mantener el partido de Barcelona en Estados Unidos en diciembrePor algún tiempo la idea de La Liga que acoge un partido de liga en los Estados Unidos ha sido discutida en los niveles más altos del fútbol español. Ahora están más cerca que nunca de hacer que eso suceda. La idea original de ser anfitrión de un juego en los EE.UU. fue lanzada hace siete años, y La Liga había puesto planes en marcha con un enfrentamiento entre Girona y Barcelona debido a ser hospedado en Miami.

Sin embargo, sus intentos de obtener los permisos apropiados para hacerlo han sido hasta ahora que La liga no llegó tan lejos antes? Las raíces del tema se encuentran en una larga disputa entre el ex Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y Javier Tebas, Presidente de La Liga. Los dos nunca pudieron ver ojo a ojo, y Rubiales bloqueó los intentos de La Liga?s de mantener un juego en los EE.UU. negándoles permiso para hacerlo.

El presidente de LaLiga, javier Tebas. ¿EFE/ Quique Garc? a El año pasado, con un comité provisional encargado de la RFEF en ese momento, los miembros de dicho comité no estaban dispuestos a aclarar la decisión, en caso de que fueran considerados responsables por ella por sus sucesores. Ahora con Rafael Louzan firmemente en el poder, y las relaciones mejorando con Javier Tebas, el principal obstáculo para el juego ha sido dar aprobación para el juego de EE.UU. Después de informes que lo harían durante el fin de semana, la RFEF ha anunciado que han aprobado la solicitud de La Liga, y ahora será elevada a la UEFA y a la FIFA.

. Ambos órganos rectores deben darle la luz verde, aunque se espera que la FIFA lo haga, habiendo hablado positivamente de la idea en el juego será jugado en los EE.UU.? El juego propuesto para jugar en los EE.UU. está en el último partido de Liga del año calendario, antes del descanso de Navidad. Villarreal se debió al anfitrión de Barcelona ese fin de semana, pero ahora ese partido está listo para ser jugado en Hard Rock Stadium en Miami si todo pasa, casa del equipo de la NFL los Delfines de Miami, en lugar de La Ceramica.